La Fundación

Section HeaderQuienes somos

Historia de la Fundación

La Fundación Parc Aeronàutic de Catalunya nace el 1997, de la iniciativa de Manuel Pons Fontanillas reuniendo un heterogéneo conhunto de entidades y personas del mundo de las aeronáutica con el objetivo de recuperar y divulgar nuestro patrimonio histórico aeronáutico.

Establecida en el Aeropuerto de Sabadell dispone de tres hangares donde almacenar, restaurar y, si es posible, poner en vuelo las aeronaves que constituyen su colección y qe se podrán ver en el Jardín Museo de Aeronáutica de Cataluña, por fin en construcción. También dispone de un taller de restauración de aeronaves en el Centre Aèri de Vilanova i La Gestrú, cuna de la Fundación, y en Centro Cultural Aeronáutico del Aeropuerto de Barcelona-El Prat, lugar en el que realiza exposiciones, conferencias y otras actividades culturales.

Entre los aviones estáticos hay piezs notables como una réplica del Monocoque Nº5 con el que el pionero Salvador Hedilla hizo en 1916 el primer vuelo de Barcelona a Palma de Mallorca.

La Fundación realiza una labor social de inserción laboral mediante la oferta de prácticas fomrativas curricualres y extra-curriculares en ámibots de gestión, mantenimiento y restauración aeronáutica, dirigidas a jóvenes, y en especial a los que se encuentran en riesgo de exclusión.

Las actividades de la Fundación son posibles gracias a la dedicación sin ánimo de lucro de los Siciso Benefactores Voluntarios, a la ayuda económica de los Socios Benefactores, y al apoyo de Insituticiones y de Empresas.

Section HeaderMissión

Objetivos de la Fundación

La misión de la FPAC es la Preservación del Patrimonio Histórico Aeronáutico de Cataluña, la difusión de la Cultura Aeronáutica y la cooperación en la Formación Aeronáutica de los jóvenes, con especial énfasis en la de jóvenes en riesgo de exclusión social.

La Fundación Parc Aeronàutic de Catalunya es una entidad Benéfica y Cultural inscrita en el Registro de Fundaciones Privadas de la Generalitat de Catalunya con el número 1114 por Resolución del Consejero de Justicia de 30 de Octubre de 1997 y domiciliada en el Aeropuerto de Sabadell, CP 08250, NIF G61449245

 

PATROCINADORES DE LA FUNDACIÓ PARC AERONÀUTIC DE CATALUNYA

Entidades colaboradoras de la Fundació Parc Aeronàutic de Catalunya